Aquí tienes algunos ejemplos de las flores más llamativas de este tipo.
Rafflesia arnoldii
Es una flor roja carnosa que se encuentra en Borneo y Sumatra. Crece parasitando las raíces de árboles en las selvas tropicales. Puede llegar a medir hasta tres metros de ancho. Las flores necesitan varios meses para desarrollar las flores, que viven tan sólo unos pocos días. Atraen, sobre todo, a las moscas. Esta flor es la más grande del mundo y puede llegar a pesar hasta 11 kilogramos.
Yaro tragamoscas
Es una planta que proviene del Mediterráneo y es polinizada por las moscas azules, que son las que ponen sus huevos en los cadáveres y ayudar a los forenses a determinar el momento de la muerte. Las flores también generan calor para engañar a las moscas, que creen que se han encontrado carne en descomposición.
Amorphophallus titanum
Esta gigantesca planta se llama Titan Arum,pero es más conocida como la «flor cadáver»por el terrible olor que emite, muy parecido al de la carne en descomposición. Su floración es apestosa, pero resulta todo un espectáculo, ya que solo ocurre cada siete años. El pútrido olor es crucial para su supervivencia en estado silvestre, ya que transmite a las abejas polinizadoras que la planta está floreciendo. Una vez que las abejas se posan en la flor, esta se cierra sobre ellas y las mantiene atrapadas hasta que quedan cubiertas de polen.
La Titam Arum es nativa de la selva tropical de Indonesia y es una de las plantas más grandes del mundo, puede alcanzar los 3,5 metros de altura. Su grandeza es breve. Después de unos pocos días, exhausta por sus esfuerzos, la flor comenzará a marchitarse.
(Texto e imágenes sacadas de www.ecologiaverde.com, www.quo.es y www.wildbioblog.blogspot.com.es)
Para saber más:
No hay comentarios:
Publicar un comentario